La I Copa de España de Bolos femenina por parejas ha tenido lugar el 17 de noviembre en la Bolera Margarita Ramos de León. Ha sido organizada por la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León y por la Federación Española de Bolos con la colaboración de la Diputación de Segovia que ha querido acompañar a sus más de veinte jugadoras en una cita tan destacada para el deporte autóctono segoviano.
Para esta fecha, las modalidades de la competición han sido seis: Bolo Leonés, Bolo Ribereño, Bolo Palentino, Bolo Riañés, Bolo Segoviano y Bolillos, un campeonato que engrandece al deporte castellano.
Un total de 72 jugadoras de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Valladolid y Zamora, han participado en un ambiente de colaboración y de nuevos comienzos ya que muchas de ellas no habían probado alguna de la modalidad que le correspondió, en este caso, por sorteo.
La concentración finalizó, con la entrega de trofeos a los ganadores, dirigida por la organización, con la presencia del Presidente de la Federación de Deportes Autóctonos de Castilla y León, José de Lucas Gómez; el Presidente de la Federación Española de Bolos, José Luis Díaz de Rojas; la consejera ejecutiva de la Cultural, Leonesa Natichu Alvarado y Álvaro Pola, concejal del ayuntamiento de León, terminando todos con una comida familiar.