El Consorcio de la Vía Verde del Valle del Eresma ha desarrollado su asamblea en la que se ha aprobado el presupuesto del año 2025 y que supone un importe de 88.800 euros. De ellos, 40.000 los aportará la Diputación segoviana, mientras que el Ayuntamiento de Segovia va a correr a cargo de otros 40.000, quedando para la Diputación de Valladolid otros 8.500, administraciones responsables de los terrenos por los que discurre la Vía Verde. El resto corresponde a tasas y otros ingresos.
Entre los gastos más representativos de esas cuentas, aparece el arrendamiento de terrenos de esa Vía Verde y que se estima en 23.000 euros. Además, otros 42.612 euros irán para la conservación y mantenimiento del trazado. Y es que se ha aprobado en esa sesión el encargo a Tragsa para la ejecución de las obras de mantenimiento y conservación de la Vía Verde durante las anualidades de 2025 y 2026, con un presupuesto estimado para las dos anualidades que alcanza los 81.852’60 euros. Este paso se da una vez concluido el anterior encargo, correspondiente a 2023 y 2024, y dado que es necesario seguir acometiendo labores. Toda vez que el Consorcio no dispone de medios para las mismas, se encarga a Tragsa, al tener la consideración de medio propio.
Por otro lado, la asamblea del Consorcio ha dado igualmente su visto bueno al convenio de colaboración con la Diputación de Segovia para la prestación de servicios de administración electrónica y herramientas informáticas. No en vano, la institución provincial presta ese servicio de administración electrónica para ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes, entidades locales menores, mancomunidades, comunidades de villa y tierra, o Consorcios, como ese el caso del de la Vía Verde del Valle del Eresma. De este modo, los Consorcios Provinciales deben aportar el 100% del coste real del servicio, que en este caso tiene un cálculo de 2.403’94 euros anuales.
Una asamblea que ha contado con la asistencia del presidente de la Diputación de Segovia, Miguel Ángel de Vicente; el diputado del Área de Recursos Humanos, Gobierno Interior y Administración General, Jaime Pérez; el alcalde de Segovia, José Mazarías; y la concejala de Turismo, Innovación y Digitalización y Promoción Económica del Ayuntamiento de la capital segoviana, May Escobar, actuando como secretario, Ángel Cristóbal.